Noticias

DÍA 23 DEL XXV CAPÍTULO GENERAL
05/21/2019
CLAUSURA DEL XXV CAPÍTULO GENERAL
05/23/2019

DÍA 24 DEL XXV CAPÍTULO GENERAL

22 mayo

Comenzamos la jornada escuchando un canto en inglés “Everyday God”, EL Dios cotidiano, que nos ha ayudado a ponernos en la presencia de Dios y a la escucha del Espíritu.

La moderadora nos invita a seguir en un clima de tranquilidad, consolación, apertura, escucha…

Hemos comenzado la sesión votando el acta del día 19 de mayo y hemos dado un voto de confianza al Consejo General para aprobar las actas que faltan

Escuchamos la nueva formulación, en las tres lenguas, del mensaje que el capítulo envía a los asociados/as y laicos.  Se abre un tiempo de diálogo para clarificaciones, sugerencias.

Antes de comenzar a votar, nos hemos puesto de acuerdo sobre la manera de proceder y las hemos hecho en un clima de silencio.

Los documentos que hemos votado son:

  • Las Orientaciones del XXV Capítulo General.

  • Las recomendaciones al consejo general y las recomendaciones para la formación,

  • La llamada del capítulo general sobre la comunicación,

  • El postulado

  • EL mensaje a los asociados

Hemos vivido un periodo intenso de escucha al Espíritu, de nosotras mismas, de las otras y a las diferentes realidades. Damos gracias a Dios Padre, Hijo y Espíritu que nos invita a vivir en comunión. Jesús resucitado nos ha acompañado con su Palabra y hemos abierto nuestros corazones dejándonos guiar por su Espíritu. El nos invita a permanecer en el amor, a continuar a vivir en su fidelidad. Seguimos agradeciendo a Dios que ha estado presente en cada una de nosotras.

Hemos tenido un buen momento de acción de gracias por todo bien recibido a través de diferentes personas y hermanas que nos han ayudado durante el capítulo: la moderadora, las traductoras, las secretarias, y los diferentes equipos de coordinación, redacción, comunicación, logística, y los coordinadores de la casa.

La hna. Aurora Torres, Superiora General, nos dirige una palabra de bendición:

Que la divina luz esté detrás de ustedes para protegerles, a su lado para acompañarles, dentro de ustedes para consolarles, enfrente suya para guiarles y sobre ustedes para bendecirles.

Terminamos el capítulo con la celebración de clausura. Vamos en procesión, de la sala del capítulo a la iglesia, cantando “Dad gracias al Señor porque es bueno” en diferentes lenguas, con el cirio pascual llevado por la Hna. Aurora. La iglesia estaba decorada con el símbolo del corazón tejido por todas, el día de la apertura del capítulo y las banderas de nuestros diferentes países.

La Hna.   Aurora ha llamado a las hermanas de cada provincia / región, con la ayuda de las consejeras, nos han dado la lampara encendida. Con el canto “ve y enciende el mundo” hemos sido llamadas a guardar la llama de nuestro carisma encendido y llevar la luz a los que sufren. Terminamos la celebración cantando ‘Monstrate esse Matrem’ delante de la tumba de nuestra Madre Fundadora.

Antes de la cena, hemos tenido un tiempo de recreo, un tiempo de inculturación y de acción de gracias con los bailes y cantos de los diferentes países en un buen ambiente de alegría y amistad.

Os damos las gracias por habernos acompañado, a lo largo de nuestro capítulo, con vuestras oraciones y palabras de amistad.