Noticias

DÍA 12 DEL XXV CAPÍTULO GENERAL
05/11/2019
DÍA 13 DEL XXV CAPÍTULO GENERAL
05/11/2019

DÍA 13 DEL XXV CAPÍTULO GENERAL

11 de mayo 2019

Es un día importante para ponernos a la escucha del Espíritu. Hemos estados todas reunidas en la eucaristía, animada por nuestras hermanas de Canadá, en nuestra iglesia, La Palabra de Dios nos dice:  A quién iremos, tu solo tienes palabras de vida eterna.

La moderadora ha retomado la misma Palabra de Dios para introducir esta mañana de silencio. Nos invita a nacer de nuevo, salir al encuentro, reconocernos, respetarnos y a apreciar nuestra interculturalidad que nos ha sido dada para la misión. A la escucha de Emilia y sus primeras compañeras nos invita a estar abiertas a los imprevistos, a la realidad y escuchar el clamor de nuestro tiempo.

Nos preparamos para entrar en un tiempo de calma y disponibilidad, para reconocer nuestras resistencias, apegos, falta de libertad e ir disponiendo nuestro corazón libremente, agradeciendo todos los bienes recibidos,  teniendo siempre en cuenta la misión.

Hemos acogido al P. Malvaux que nos ha dado algunas reflexiones en preparación a la elección de la Superiora General y de las Consejeras Generales con estos cuatro puntos: el sentido y la importancia de la elección; consideraciones sobre el discernimiento; consejos a propósito de las murmuraciones y algunos textos de la Escritura para alimentar nuestra oración para entrar en el proceso de discernimiento.

Agradecemos al Padre sus aportaciones que nos van a ayudar en este camino de discernimiento y la seguridad de que su oración nos acompaña.

Con un canto propuesto por la región de Canadá:

Es nuestro lugar, estar allí

y anunciar con nuestra vida

de que el amor vive ya

en el corazón del mundo de hoy.

hemos comenzado en silencio este tiempo de discernimiento para las elecciones.

Durante este tiempo de discernimiento para las elecciones :12-13-14-15-16 de mayo, no habrá comunicación de nuestra parte. Contamos con vuestras oraciones para este tiempo importante de nuestro capítulo. Nos comunicaremos de nuevo el 17 de mayo.